
El objetivo perseguido por la gestion de calidad total es lograr un proceso ee mejora continua de la calidad para un mejor conocimiento y control de todo el sistema(diseño del producto o servicio,proveedores,materiales,distribucion nformacion ,etc).
De forma que el producto recibidos por los consumidores este constantemente en correctas condiciones para su uso(cero defectos en calidad)
ademas de mejorar todos los procesos internos de forma tal de producir bienes sin defectos ala primera.Implicando la eliminacion de desperdicios para reducir ,los costos mejorar todos los procesos y procedimientos internos.
La gestion de calidad involucra a todos los sectores es tan importante producir el articulo que desean y producirlos sin fallas al menor costo como entregarlos en tiempo y forma,atender correctamente alos clientes facturar sin errores y sin contaminacion asi como es importante la calidad de los insumos y para ello se percigue reducir el numero de proveedores alos efectos de asegurar la calidad(evitand los costos de verificacion de cantidad y calidad) entrega justa a tiempo y la cantidad solicitada asi tambien es importante la calidad de mano de obra esta calidad de nman de obra al igual que la calidad de los insumos o materiales incide tanto en la calidad de los productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario