jueves, 6 de mayo de 2010

CALIDAD TOTAL

calidad total es cuando la organizacion, los integrantes se encuentran cumpliendo exactamente con todos sus requisitos establecidos y normalizados hacia la busqueda del cero defecto para brindarle satisfacion total al cliente.


cliente es todo aquel que se ve afectado por lo que haga o deje de hacer ,es aquel que depende de mi, es decir tiene una dependecia directa aquel que me sigue en la linea (cliente interno) todos aquellos que dependen(razon trascendental)


calidad total no se limita administrativa o de gestion sino que su concepcion es mocho mas profunda ya que empieza y termina con las personas es decir que es una filosofia que se demuestra en el ser,pensar y actuar de las personas de calidad.personas de calidad obtienen productos de calidad y brindan servicios de calidad.


principios de calidad:

1.cumplir con los requisitos.para ello los directivos deben:
establecer los requisitos a cumplir suministrar los medios necesarios para que los empleados cumplan motivar y estimular para que los requisitos sean cumplidos

2.calidad es prevencion no ,es la verificacion.

3.el estandar de realizacion es de cero defectos

4.la medida de calidad es el precio por el incumplimiento

CLAVES DE CALIDAD.

conciencia en todos los niveles de organizacion

trabajo en equipo : es el pilar en la calidad trabajar en mutuoa cooperacion y sin autoritarismo

control y mejoramiento:mejorar sobre lo medido ya que solo se puede mejorar lo que se puede medir.
sistematizacion:en busca de la perfeccion de las actividades de la organizacion

No hay comentarios: